BIBIBLIOTECA COLEGIO SAN ILDEFONSO

BIBIBLIOTECA COLEGIO SAN ILDEFONSO

miércoles, 9 de abril de 2014

TALAVERA CUENTA III

 Ayer martes 8, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación del programa "Talavera Cuenta", este año alcanza su tercera edición, ofrece historias de Talavera a escolares talaveranos, escrito por escritores de la localidad. Consiste en resaltar la historia, lugares, tradiciones y cultura de Talavera y su comarca.
Este año se han presentado dos libros: El jardinero del palacio escrito por el profesor de nuestro Colegio Luis Dionisio Dégano Morcillo, que ya ha participado en ediciones anteriores y El misterioso caso de la isla de las cigüeñas de José Manuel Estévez, trata de una aventura de un grupo de niños rescatando una cría de cigüeñas en una isla de los molinos de arriba en el río Tajo.

En la imagen el libro El jardinero del palacio es una historia de la Talavera judía, mora y cristiana, con tres chicos como eje de esa aventura de intriga, entretenimientos y venganza.

Un momento de la presentación, en la que el ilustrador, Javier García, da una clase magistral y enseña a una alumna a dibujar algunos de los personajes del libro.

Otra instantánea del acto, de izquierda a derecha, Javier García (ilustrador), Luis Dionisio (autor del libro "El jardinero del palacio"), Mª Victoria González (concejala de educación y participación ciudadana), Javier Cámara (AGESMA) y Manuel José Estévez (autor del libro "El misterioso caso de la isla de las cigüeñas").
Para ampliar esta noticia puede leer los siguientes diarios de la localidad: La tribuna de Talavera  , La voz del Tajo  o La voz de Talavera .
Este año como novedad los alumnos podrán participar en el final de ambos libros, la Concejalía premiará los dos mejores finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario